, , , ,

Tips efectivos para prevenir la Diabetes Tipo 2

Vota el artículo

Se corre el riesgo de padecer de diabetes tipo 2 si se tienen una o varias de estas características: se es un adulto mayor, obesidad, historia familiar de diabetes, no realizar ningún tipo de ejercicio físico o sufrir de prediabetes (aquellas personas que tienen un nivel de azúcar más alto del normal, pero no lo suficiente como para ser considerados diabéticos).

Si un médico, ha indicado que se está en riesgo de padecer de diabetes tipo 2, se podrían emplear estrategias que ayuden a retrasar o prevenir su desarrollo, a continuación se enumeran algunas de ellas:

Si tienes diabetes con estos pequeños trucos la eliminarás por completo de tu cuerpo en solo 15 días: Revertir la Diabetes

Tips efectivos para prevenir la Diabetes Tipo 2

Realizar actividad física

Ser más activo físicamente es sumamente importante para prevenir la diabetes tipo 2. Si asistir a un gimnasio es un cambio muy fuerte, se puede comenzar de forma gradual, introduciendo variaciones en la rutina como: sustituir el ascensor por las escaleras, evitar pasar mucho tiempo acostado frente al televisor y salir a caminar, trotar o usar la bicicleta en vez del bus, entre otros.

Hacer ejercicio 5 días a la semana y por lo menos durante 30 minutos, disminuye los niveles de azúcar en la sangre y reduce la grasa corporal. Si esto representa mucho tiempo, lo mejor es poner manos a la obra, para buscar una actividad satisfactoria que reporte resultados positivos.

Bajar de peso

El sobrepeso, es una de las principales causas de la aparición de la diabetes tipo 2. Es importante realizar planes nutricionales que ayuden a reducir por lo menos 7% del peso corporal, esto reduce el riesgo de diabetes en un 58%.

La idea no es hacer una dieta extrema para perder peso, sino comenzar a tener hábitos alimenticios saludables que a la larga se conviertan en un cambio de vida, que mejore la salud general del cuerpo y el azúcar en la sangre.

Mejorar los hábitos de sueño ayuda a prevenir la diabetes tipo 2

Dormir lo suficiente, por lo menos 8 horas diarias, facilita el trabajo de pérdida de peso y hace más fácil, que el cuerpo use la insulina de manera más eficiente. Es por esto, que es  aconsejable adoptar buenos hábitos de sueño: tomar una ducha caliente antes de acostarse, levantarse a horas regulares todos los días, relajarse antes de apagar las luces, evitar mirar televisión por largo rato o centrar la atención en el teléfono inteligente de forma excesiva y si se es sensible a la cafeína, lo mejor es evitar su consumo después del almuerzo.

Rodearse de personas motivadoras

Proponerse ejecutar un plan de pérdida de peso, llevar una dieta sana y realizar actividad física de forma regular, son procesos que se vuelven difíciles, si no se tiene alrededor una red de apoyo que respalde el proceso y que inspire a ir por más, cada vez que se ha alcanzado alguna meta, en la carrera para prevenir la diabetes tipo 2.

Este apoyo puede venir de nexos familiares y si esto no es posible, los grupos en redes sociales que tengan personas con un objetivo similar, son de excelente ayuda.

Si tienes diabetes con estos pequeños trucos la eliminarás por completo de tu cuerpo en solo 15 días: Revertir la Diabetes

Llevar una dieta saludable

Para prevenir la diabetes tipo 2, se recomienda incluir en la dieta muchas verduras, especialmente las que contienen menos almidón, tales como: espinaca, brócoli, zanahorias y judías verdes. Además de alimentos ricos en fibra, como granos enteros en lugar de granos refinados y procesados, como arroz integral en lugar de arroz blanco y así sucesivamente.

También es de suma importancia, reemplazar los alimentos con alto contenido calórico por alternativas bajas en calorías, como la leche baja en grasa, queso bajo en grasa, aderezo para ensaladas bajo en grasa, etc. En cuanto a las frutas, a pesar de que muchas están prohibidas por contener altos niveles de azúcar, se recomienda utilizar el índice glucémico para elegir las más adecuadas, según los niveles de la glucosa en sangre.

Tu médico, el mejor aliado en la prevención de la diabetes tipo 2

Normalmente las personas diagnosticadas como pre-diabéticos no ven la necesidad de acudir frecuentemente al médico, sin embargo una correcta prevención de la diabetes tipo 2, depende de chequeos realizados cada tres o seis meses. La idea es velar por la salud, descartar cualquier irregularidad o atajarla a tiempo. También, llevar un control continuo de los niveles de glucosa en sangre, ayuda a mantener estabilidad y tener la medicación necesaria en el momento indicado.

Disciplina y compromiso

Entender la importancia de la prevención de la diabetes tipo 2, es sumamente importante, pero también lo es, tener la determinación de llevar a cabo un cambio de vida, que se traduzca en más salud para vivir a plenitud.

No se trata de ser perfecto, pero sí que cada día sea realizado un esfuerzo ejemplar para evitar padecer diabetes tipo 2. Puede parecer difícil, pero las crisis y los desafíos son parte del proceso de cambio y esto debe ser tomado en cuenta a la hora de vivirlos, para poder superarlos y ser más fuerte que antes.

Si tienes diabetes con estos pequeños trucos la eliminarás por completo de tu cuerpo en solo 15 días: Revertir la Diabetes

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Ricardo Gonzalez

Desde hace años me ha apasionado la medicina, actualmente soy médico recibido de la Universidad de Harvard. Me dedico a investigar sobre las patologías y enfermedades que afectan a millones de personas (diabetes, acné, varices, estrías, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *