, , ,

¿Qué frutas puede consumir un diabético?

5 (100%) 1 vote

La diabetes al ser una enfermedad que impide que el cuerpo regule bien la cantidad de azúcar que se acumula en la sangre, es importante seleccionar muy bien qué tipo de frutas para diabéticos, son recomendadas para ser consumidas y cuáles no. A continuación enumeramos algunas de ellas:

¿Qué frutas puede consumir un diabético?

  1. Las cerezas

Esta es una fruta para diabéticos por excelencia porque tiene el índice glucémico más bajo. Contiene propiedades que ayudan a reducir el azúcar en la sangre, promover que el organismo produzca la insulina en un 50% y contribuye a evitar enfermedades muy comunes en diabéticos, como el cáncer o enfermedades cardíacas. 

Dile adiós a la Diabetes Tipo 1 y Tipo 2 en tan solo 15 días, y disfruta de tu vida, comiendo lo que siempre has querido: Revertir la Diabetes

  1. Las manzanas

La manzana, es una rica fruta para diabéticos y es recomendada porque aporta fibra soluble, antioxidantes y vitamina C. Además contiene pectina, que ayuda a eliminar las toxinas que intoxican el cuerpo y contribuye a llegar a un punto, en el que no se necesite insulina, porque mantiene estables los niveles de glucosa en la sangre.

Peras

Las peras poseen un índice glucémico de 38 y ofrece propiedades que van desde vitaminas A, B1, B2, C y E, hasta su alto contenido de fibra, que ayuda a regular el exceso de azúcar en la sangre. Todas estas características, la convierten en una excelente fruta para diabéticos. 

Naranjas

Las naranjas son consideradas como una de las frutas más saludables, y en el caso de los diabéticos está permitido que la consuman en la cantidad que deseen, porque no tienen un alto contenido de azúcar natural, pero si cuenta con un alto porcentaje de fibra y vitamina C, que ayudarán a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Dile adiós a la Diabetes Tipo 1 y Tipo 2 en tan solo 15 días, y disfruta de tu vida, comiendo lo que siempre has querido: Revertir la Diabetes

Las toronjas

Una fruta para diabéticos es la toronja, porque es rica en fibra soluble, tiene un índice glucémico muy bajo y al estar compuesta por flavonoides o la naringenina, ayuda al cuerpo a aumentar la sensibilidad a la insulina.

Aguacate

Un alto contenido de fibra y grasa monoinsaturada, convierten al aguacate en una excelente fruta para diabéticos, porque promueve el equilibrio en la cantidad de azúcar en la sangre y es recomendada para la prevención de enfermedades del corazón.

Fresas

Esta fruta para diabéticos es rica en vitaminas, fibra y antioxidantes, por lo tanto es de gran ayuda para controlar los niveles de azúcar en la sangre, porque su índice glucémico es relativamente bajo, es de 40. Se puede ingerir diariamente, sólo es necesario medir la porción para no caer en excesos.

Uvas

Contienen antioxidantes llamados “polifenoles”, los cuales protegen a las células beta que se encuentran en el páncreas y son las encargadas de producir la insulina. A pesar de que las uvas son una buena opción de fruta para diabéticos, solo deben ser consumidas en pequeñas cantidades, porque también contiene azúcar.

Obviamente existen muchas más frutas para diabéticos, sin embargo lo más importante a la hora de escoger una, es  que su índice glucémico sea bajo y que además sea rica en fibra, vitamina C y potasio, que ayude a normalizar el funcionamiento del páncreas.

Dile adiós a la Diabetes Tipo 1 y Tipo 2 en tan solo 15 días, y disfruta de tu vida, comiendo lo que siempre has querido: Revertir la Diabetes

Algunas frutas prohibidas para los diabéticos

Ninguna de las frutas para diabéticos debe poseer un índice glucémico alto (por encima de 70) o convertirse en azúcar, una vez que haya sido consumida, algunas de ellas son:

Mango

Esta fruta exótica, aunque su sabor es delicioso, es muy rica en carbohidratos y azucares;  por lo tanto está prohibida para los diabéticos, porque altera los niveles de glucosa en sangre.

Plátano o bananas

Los diabéticos deben cuidarse de no consumir demasiado esta fruta, debido a que puede alterar el nivel de azúcar en la sangre, por ser un carbohidrato que al consumirse y ser procesado por el organismo, se convierte en azúcar.

Papaya

Esta es una fruta para diabéticos que está prohibida, debido a su alto contenido de azúcar. Tiene la capacidad de aumentar, casi que de inmediato, la glucosa en la sangre, de manera que es un peligro que es mejor evitarse o eliminarse.

Es de suma importancia para los diabéticos, conocer el índice glucémico de las frutas, para que estén en capacidad de seleccionar aquellas que pueden consumir, sin ningún tipo de riesgo. Una porción de fruta para diabéticos, debería contar con 15 gramos de carbohidratos.

Para un diabético, es menester no excederse en las porciones y elegir frutas que tengan un tamaño mediano, además de evitar consumirlas en horas de la noche, es mejor hacerlo en la mañana o a media tarde.

Dile adiós a la Diabetes Tipo 1 y Tipo 2 en tan solo 15 días, y disfruta de tu vida, comiendo lo que siempre has querido: Revertir la Diabetes

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Ricardo Gonzalez

Desde hace años me ha apasionado la medicina, actualmente soy médico recibido de la Universidad de Harvard. Me dedico a investigar sobre las patologías y enfermedades que afectan a millones de personas (diabetes, acné, varices, estrías, etc.)

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *