, , , ,

Las mejores mascarillas para el cabello seco

Vota el artículo

Las mascarillas para el cabello son la mejor solución para éste cuando se nos presenta uno de los problemas más habituales que sufrimos debido al poco cuidado que le damos o al exceso de productos que usamos.

En la actualidad podrás encontrar en las tiendas especializadas, y no tanto, cientos de tratamientos para el cuidado del cabello seco, pero suelen ser costosos y además pierden su efecto con el tiempo. Luego de esto el cabello seco aparece de nuevo y se convierte en un círculo vicioso.

Entonces si ya estás cansada de gastar demasiado dinero en tratamientos que sólo te funcionan durante unos días o semanas, te invitamos a que te animes a probar estas mascarillas para el cabello seco. Son las mejores opciones naturales que podrás conseguir

Sólo tendrás que usar ingredientes muy simples de encontrar y las mezclas las prepararás en pocos minutos. Deberás cumplir al pie de la letra las indicaciones y las dosis o repeticiones para conseguir excelentes resultados. Recuerda que aplicando estas mascarillas en tu cabello regularmente, además de usar un champú y acondicionador natural conseguirás un cabello sedoso y suave.

>>> HAZ CLIC AQUÍ para conocer los mejores tratamientos naturales para hacer crecer tu pelo y dejar que este siga cayendo <<<

Nueve mascarillas para el cabello seco

Mascarilla con aceite de oliva y huevo

Debes batir un huevo y luego añadir una cucharadita de aceite de olvida y dos cucharadas de mayonesa en un recipiente pequeño.

A continuación aplica la mascarilla para el cabello y déjala actuar por unos quince minutos como mínimo y media hora como máximo. Pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua y lava tu pelo con el champú que usas habitualmente.

Mascarilla con aguacate (o palta)

Tienes que pelar un aguacate y quitarle su pulpa, colócalo en un recipiente y ponle una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. Bate todo muy bien hasta que consigas formar una mezcla homogénea (te puedes ayudar con la batidora o la licuadora).

Aplica esa pasta en tu pelo sobre todo en las puntas. Deja que actúe algunos minutos y luego quita la mascarilla  para el cabello con abundante agua. Después lava tu cabeza como de costumbre.

Mascarilla de miel y plátano (o banana)

Una mascarilla para el cabello muy fácil de preparar y estamos seguros que en tu casa tendrás todos los ingredientes necesarios. Debes machacar el plátano y mezclarlo con tres cucharadas de miel. También puedes agregar unas gotas de aceite de almendras.

Aplícala en tu cabello por 30 minutos y luego enjuaga completamente  con abundante agua. El último paso es lavar como siempre y no usar secador.

Mascarilla de yogur y huevo

Vas a necesitar seis cucharadas de yogur natural sin sabor y una clara de huevo. Tendrás que batir la clara hasta que adquiera una buena consistencia  de punto de nieve y luego mezclarla con el yogur.

Aplica la mascarilla para el cabello y deja que actúe de 15 a 30 minutos. Enjuaga con abundante agua y lava tu pelo con el champú y acondicionador usuales.

Mascarilla de aceite de almendras

¿Sabías que las almendras son uno de los productos más utilizados en los tratamientos de belleza, ya sea para el cabello, las uñas o la piel?

Para realizar estas mascarillas para el cabello deberás colocar algunas gotas de aceite de almendras en un recipiente y calentarlo apenas unos segundos en el microondas. Luego lo aplicas en las puntas de tu pelo y déjalo actuar 20 minutos antes de lavarlo como lo haces usualmente.

>>> HAZ CLIC AQUÍ para conocer los mejores tratamientos naturales para hacer crecer tu pelo y dejar que este siga cayendo <<<

Mascarilla de miel y aceite de oliva

Tendrás que usar media taza de miel y tres cucharadas de aceite de oliva. Para obtener la mascarilla para el cabello, coloca todo en un recipiente y mezcla bien hasta que quede una pasta homogénea.

Luego debes aplicarlo sobre todo el largo del cabello, comenzando por el cuero cabelludo y llevarlo hasta las puntas. No olvides cubrir cada mechón de pelo. Ponte una gorra de ducha o una bolsa plástica. Déjalo reposar por media hora. Para finalizar sólo enjuaga con agua tibia y lava como siempre.

Mascarilla de aloe vera

Esta es una de las mascarillas para el cabello seco más sencillas de preparar. Consigue al menos dos tallos de aloe vera o sábila, los que vas a cortar de forma longitudinal para poder extraer toda su pulpa. Coloca esto en un recipiente y añade tres cucharadas de tu acondicionador habitual.

Tendrás que licuarlo durante cinco minutos y luego sólo aplícalo en el cuero cabelludo con masajes circulares. Coloca una gorra de plástico y deja que actúe unos 30 minutos. Retira con abundante agua y lava con champú.

Mascarilla de fresas, miel y aceite de oliva

En la licuadora tienes que colocar 20 fresas medianas, dos cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de oliva. Vas a mezclar bien durante 10 minutos y obtendrás unas excelentes mascarillas para el cabello.

A continuación aplica en el cuero cabelludo solamente y deja que actúe por media hora, tendrás que retir con agua templada y lavarlo como lo haces habitualmente.

Mascarilla con aceites de soja y ricino

Para esta mascarilla para el cabello necesitas una cucharadita de aceite de soja y dos de aceite de ricino, luego debes mezclar bien en un recipiente pequeño y llevar al fuego, caliéntalo lentamente o también puedes meterlo unos segundos en el microondas.

Espera a que esté tibio o a una temperatura que puedas soportar mientras te lo aplicas en el cuero cabelludo, dándote masajes. Tendrás que envolver tu cabello con una toalla caliente y esperar 15 minutos y para finalizar sólo debes lavar tu cabello con el champú y acondicionador que usas todos los días.

>>> HAZ CLIC AQUÍ para conocer los mejores tratamientos naturales para hacer crecer tu pelo y dejar que este siga cayendo <<<

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Ricardo Gonzalez

Desde hace años me ha apasionado la medicina, actualmente soy médico recibido de la Universidad de Harvard. Me dedico a investigar sobre las patologías y enfermedades que afectan a millones de personas (diabetes, acné, varices, estrías, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *