, , , , ,

7 alimentos que serán de gran beneficio si padeces de la diabetes

Vota el artículo

Hoy en día la diabetes es una enfermedad que afecta cada vez a más personas sin importar edad o sexo. Esta condición crónica que ocurre cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina o no puede usarla.

La insulina es una hormona producida en el páncreas que se necesita para mover la glucosa de la sangre a las células del cuerpo, donde se usa como energía. Cuando ella falta o no funciona correctamente, la glucosa permanece en la sangre. Es por eso que la diabetes se diagnostica mediante la observación de altos niveles de glucosa en la sangre.

Con el tiempo, los altos niveles de glucosa en la sangre (conocidos como hiperglucemia) pueden causar daño a muchos tejidos en el cuerpo, lo que lleva al desarrollo de complicaciones de salud incapacitantes y potencialmente mortales.

Uno de los factores que influye en los pacientes que padecen la diabetes, es la alimentación, ya que una ingesta de alimentos integrales que no se procesan, como frutas y verduras, por citar algunos, serán la opción más segura.

>>> HAZ CLIC AHORA si quieres curarte de la diabetes para siempre <<<

Dentro de los víveres saludables debes escoger a los que te ayuden a satisfacer tus necesidades nutricionales así como a reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes, como enfermedades cardíacas. Dentro de las alternativas más aptas, podemos mencionar:

7 alimentos con beneficios si padeces la diabetes

  1. Avena: Te puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, y la harina de avena contiene altas cantidades de magnesio, lo que ayudará al cuerpo a usar la glucosa y a secretar la insulina adecuadamente.
  2. Pescado: Es rico en proteínas, y te mantiene satisfecho; pero también, contiene un tipo especial de grasa que ayuda a enfriar la inflamación.

Una dieta rica en pescado puede reducir el riesgo de desarrollar problemas de salud, especialmente un accidente cerebrovascular, una condición muy común entre las personas que sufren de diabetes.

  1. Espinaca: Es uno de los muchos vegetales de hoja verde que se ha demostrado que reducen el riesgo de desarrollar diabetes. Este vegetal verde frondoso es rico en betacaroteno, un antioxidante que el cuerpo utiliza para producir vitamina A.

El betacaroteno también protege las células del daño causado por los radicales libres, lo que contribuye a las enfermedades crónicas y al envejecimiento.

>>> HAZ CLIC AHORA si quieres curarte de la diabetes para siempre <<<

  1. Tomates: Son una excelente fuente de vitaminas C y A, además de que son ricos en licopeno, un poderoso antioxidante. El aumento de la ingesta de licopeno también se asocia con un riesgo significativamente menor de enfermedad cardíaca. Es más fácil para tu cuerpo absorber el licopeno de los tomates cocidos y procesados, como el jugo de tomate, que de los tomates frescos.
  2. Papas dulces: Contiene antocianinas, que son los pigmentos naturales que le dan a la batata su color naranja intenso y los antioxidantes que se cree que tienen cualidades antiinflamatorias, antivirales y antimicrobianas.
  3. Las Nueces: Poseen un ácido graso poliinsaturado llamado ácido alfa-linolénico, que se ha demostrado que reduce la inflamación.

La L-arginina, omega-3, fibra, vitamina E y otros fitoquímicos que se encuentran en las nueces y otras nueces de árbol los hacen potentes, los científicos han descubierto que tienen acciones antioxidantes, anticancerígenas, antivirales y anti-colesterol. Estos poderes pueden ayudar a detener y revertir la progresión de enfermedades crónicas como la diabetes.

  1. Frijoles: Estas pequeñas leguminosas son un poderoso alimente para los diabéticos, ya que posee una combinación ganadora de carbohidratos de alta calidad, proteína magra y fibra soluble que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo y mantiene el hambre bajo control.

Estas alternativas alimenticias para las personas que padecen de la diabetes, beneficiaran al organismo ya que lo proporcionaran de todos los nutrientes que cada uno de ellos contiene, lo mejor es que son de fácil obtención y los puedes cocinar de diferentes formas, así no te aburrirás de consumirlos.

>>> HAZ CLIC AHORA si quieres curarte de la diabetes para siempre <<<

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Ricardo Gonzalez

Desde hace años me ha apasionado la medicina, actualmente soy médico recibido de la Universidad de Harvard. Me dedico a investigar sobre las patologías y enfermedades que afectan a millones de personas (diabetes, acné, varices, estrías, etc.)

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *