, , , , , ,

4 remedios caseros para la caída del cabello

Vota el artículo

Sabemos que el cabello forma parte del atractivo físico tanto en hombres como en mujeres y la caída del cabello suele avergonzarnos. Sin embargo, un gran porcentaje de personas deben luchar contra la caída del cabello. Todos buscamos constantemente lucir un pelo abundante y brillante, puesto que nos otorga una mejor apariencia y mejor imagen.

Científicos estiman que en el cuero cabelludo hay 100.000 hebras de cabello y es normal que al día perdamos entre unas 50 a 100. Lo que debemos observar es que cuando la caída supera este límite, es el momento de empezar a tratarlo, porque podría avanzar a un problema mayor y llegar a la calvicie.

¿Por qué tenemos caída del cabello?

En la actualidad, muchas personas tienen que lidiar con este problema capilar y son muchos los factores que pueden desencadenarlo, pero hemos identificado las causas principales:

  • Los efectos del un medio ambiente dañado.
  • La vejez.
  • El estrés-
  • El consumo excesivo de tabaco.
  • Las deficiencias nutricionales.
  • El desequilibrio hormonal.
  • Los factores genéticos.
  • Las infecciones del cuero cabelludo.
  • El uso excesivo de químicos para el cabello.
  • El uso de ciertos medicamentos.
  • Las enfermedades autoinmunes, tales como el síndrome de ovario poliquístico, la anemia por deficiencia de hierro o las enfermedades crónicas.

>>> HAZ CLIC AQUÍ si quieres dejar de sufrir por la caída del cabello y comienza a ver donde antes no había pelo ahora si <<<

Remedios para evitar la caída del cabello

Actualmente, hay una gran cantidad de productos que te pueden ayudar a hacerle frente a esta afección. Tratamientos que evitan que empeore la caída del cabello y recuperes la belleza del pelo. Pero no es necesario que inviertas altas sumas de dinero en algo que puede tardar mucho tiempo en darte resultado.  

Así que también puedes optar por utilizar ingredientes naturales que, por sus propiedades, también pueden ayudar a frenar la caída del cabello y conseguir un pelo abundante y sedoso.

Masajes con aceite esencial

Un remedio casero adecuado para tratar la caída del cabello, son los masajes con un aceite esencial, puesto que incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces. Los aceites que se pueden utilizar con este, son: el aceite de coco, de almendras, de oliva, de ricino y de romero.

Aprovecha esta opción de los aceites preparando una mezcla de alguno de los aceites esenciales con aceite de romero, porque este último acelera los resultados y le aporta grandes beneficios al cabello.

También puedes aplicar un poco de aceite por todo el cuero cabelludo y masajear, mientras realizas una ligera presión con los dedos.

Estos remedios caseros con aceites esenciales son recomendables de realizar una o dos veces por semana.

La alholva o fenogreco

Las semillas de este ingrediente natural, contienen estrógenos y otras sustancias similares a las hormonas sexuales femeninas que ayudan a mejorar el crecimiento del cabello y a reconstruir los folículos pilosos. Debido a esto se ha popularizado como un remedio casero para combatir la caída del cabello.

Esta semilla también aporta proteína y ácido nicotínico, que también estimulan el crecimiento natural del cabello. Utilízala de la siguiente manera:

– Remoja las semillas de alholva en una taza de agua durante toda la noche.

– En la mañana siguiente, machácalas hasta formar una pasta.

– Aplícate la pasta por todo el cabello y cuero cabelludo, cubre con un gorro y déjala actuar durante 40 minutos.

Para obtener resultados, realiza este remedio a diario durante un mes.

Jugo de cebolla

La cebolla contiene un alto porcentaje de azufre, por esta razón el jugo de cebolla ayuda a mejorar la circulación de la sangre a los folículos pilosos, regenerándolos y reduciendo la inflamación. Además, posee propiedades antibacterianas, que combaten las infecciones del cuero cabelludo que pueden causar la caída el cabello.

– Debes extraer el jugo de cebolla con un rallo, cuélalo y luego aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo. Dejándolo actuar durante 30 minutos, para finalizar, enjuaga muy bien para eliminar el olor.

– También puedes mezclar tres cucharadas de jugo de cebolla y dos cucharadas de gelatina obtenida del aloe vera. Vas a aplicar esta mezcla por todo el cuero cabelludo, dejándola actuar 30 minutos y enjuagarás.

Remolacha

Un tubérculo que resulta muy saludable para el organismo, también resulta ser un buen aliado de la salud capilar, capaz de frenar la caída del cabello y promover el crecimiento saludable. El jugo de remolacha posee hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C, que son esenciales para un pelo saludable y fuerte.

– Debes incluir la ingesta de jugo de remolacha en tu dieta.

– Para poderla usar directamente en tus afecciones, pon a hervir algunas hojas de remolacha, tritúralas y luego mézclalas con un poco de henna. Cuando se logres una pasta, sólo tienes que aplicarla por todo el cuero cabelludo, dejar que actúe 20 minutos y enjuagar con abundante agua.

Debemos resaltar que este tratamiento puede cambiar el tono del cabello, aunque resulta ideal para cubrir las canas naturalmente.

>>> HAZ CLIC AQUÍ si quieres dejar de sufrir por la caída del cabello y comienza a ver donde antes no había pelo ahora si <<<

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Written by Ricardo Gonzalez

Desde hace años me ha apasionado la medicina, actualmente soy médico recibido de la Universidad de Harvard. Me dedico a investigar sobre las patologías y enfermedades que afectan a millones de personas (diabetes, acné, varices, estrías, etc.)

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *