TOP 4 de remedios caseros para la Diabetes

Vota el artículo

Existen remedios caseros para la diabetes, que ayudan a controlar los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre, cuando están muy altos. Cada uno, sirve para dar un alivio significativo a los malestares, además de ser seguros y no tener  efectos secundarios.

Esto es importante, porque su efectividad es un complemento ideal, para prevenir complicaciones como enfermedades cardiovasculares, daño a los nervios, daño renal, daño a los pies, afecciones de la piel e incluso la enfermedad de Alzheimer.

TOP 4 de remedios caseros para la Diabetes

  1. Hojas de Guayaba

Las hojas de Guayaba, son uno de los principales remedios caseros para la diabetes, porque posee más de 13 sustancias contra esta enfermedad, entre ellos, un flavonoide llamado quercetina, que tiene efecto hipoglucémico y la capacidad de reducir el azúcar en la sangre. Además el extracto de hojas de guayaba, es rico en fibra de pectina, flavonoides, fructosa, Arjun eólico, ácido ursólico, magnesio, zinc, manganeso y niacina, todos eficaces para coadyuvar los síntomas de la diabetes.

La fruta de la guayaba también es un eficaz remedio casero para la diabetes, porque contiene vitamina C, un potente antioxidante que aumenta la salud en general, mejora el sistema inmunológico y reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Además de reducir significativamente el nivel de colesterol en el cuerpo.

Para disfrutar de los beneficios de las hojas de la guayaba, es recomendado ingerirlas a través de un té. Hacerlo es muy simple, sólo se debe colocar algunas hojas de guayaba en una olla, agregar 1 taza y media de agua, dejar hervir durante dos minutos o hasta que el agua se reduzca a la mitad, esperar a que se enfríe a temperatura ambiente y ya estará listo para ser bebido. Se recomiendan 2 o 3 tazas diarias de esta infusión, para obtener resultados satisfactorios.

Os recomiendo ver el vídeo gratis, para revertir la diabetes: Revertir la Diabetes

  1. Jugo de Cactus nopal

Si hablamos de remedios caseros para la diabetes, el cactus nopal destaca por ser una gran fuente de fibra, capaz de ralentizar el proceso de absorción del azúcar en el cuerpo y por lo tanto, mantener los niveles de glucosa bajo control.

De manera que un jugo a base de cactus de nopal, puede ayudar a controlar los síntomas de la diabetes y reducir los niveles de glucosa en la sangre. Además de ser rico en vitamina C, vitamina E, A, calcio, hierro, quercitina, carotenoides y por si fuera poco, contiene propiedades anti-virales y anti-inflamatorias.

Para realizar un jugo de cactus de nopal se necesita: ½ pepino pelado y picado, ½ taza cactus nopal, el jugo de 1 limón y una taza de agua. La preparación es simple, sólo se requiere mezclar todos estos ingredientes con la ayuda de una licuadora y estará listo para ser servido, también se le puede agregar un poco de hielo triturado para darle un toque refrescante. Se recomienda beber este remedio casero para la diabetes por las mañanas.

Os recomiendo ver el vídeo gratis, para revertir la diabetes: Revertir la Diabetes

  1. Planta de Arándanos

La planta de arándano por sus múltiples maneras de ingerirla, es otro de los mejores remedios caseros para la diabetes. Varios estudios han demostrado que, puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre, la insulina en el cuerpo, controlar los síntomas y contiene antocianidina, un componente eficaz en la prevención y el tratamiento de las úlceras producidas por esta enfermedad.

Las poderosas propiedades curativas del arándano, se deben a la presencia de numerosos antioxidantes que desempeñan un papel importante, en la protección del cuerpo de los daños celulares causados ??por los radicales libres.

El proceso para obtener el vinagre de arándanos, dura un mes y sólo es necesario mezclar un cuarto de vinagre de sidra de manzana, con una taza de arándanos secos. Transcurrido ese mes se procede a colar la fruta y está listo para ser ingerido. Esta mezcla, puede  agregarse a ensaladas, sobre el pan o para aliñar cualquier comida.

Tanto el arándano seco, como el fresco, se pueden utilizar para hacer un jarabe, muy recomendado como remedio casero para la diabetes, porque contiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias y aumenta el sistema inmunológico del cuerpo para luchar contra los radicales libres, bacterias y virus. Puede ser ingerido directamente, rociado sobre una torta o agitado en el té.

Os recomiendo ver el vídeo gratis, para revertir la diabetes: Revertir la Diabetes

Finalmente el té de arándanos además de ser delicioso, también es efectivo para el tratamiento de la diabetes, se recomienda ingerir diariamente 3 o 4 tazas y prepararlo es muy fácil, sólo se necesita colocar arándanos secos en una taza con agua caliente, dejar reposar durante 10 minutos y estará listo para ser bebido.

  1. Hojas de Curry

Las hojas de curry poseen altos contenidos de hierro, cobre y zinc, minerales necesarios para mantener los niveles normales de glucosa en la sangre, además de ser muy útiles para aquellos que son diabéticos a causa de su obesidad.

Para disfrutar de los beneficios que ofrecen las hojas de curry, se recomienda masticar en las mañanas, entre 8 a 10 hojas (bien lavadas) con el fin de obtener alivio de los síntomas provocados por  la diabetes.

Cada uno de estos remedios caseros para la diabetes son sumamente efectivos, sin embargo deben estar acompañados de la respectiva supervisión médica, para potenciar sus efectos y chequear que todo esté bajo control.

Os recomiendo ver el vídeo gratis, para revertir la diabetes: Revertir la Diabetes

Enjoyed this post? Share it!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *