Curar la alopecia areata de forma natural

Vota el artículo

Existen diferentes condiciones médicas que pueden resultar en la perdida de cabello, sin embargo una de las más comunes en la alopecia areata.

Muchas personas están genéticamente predispuestas a tener un cabello abundante, pero no todos contamos con esa fortuna. De ahí se derivan muchos problemas que no se diagnostican a tiempo puesto que empiezan con unas simples calvas en la cabeza.

La alopecia areata suele confundirse con los síntomas de la vejez, puesto que la pérdida de cabello es uno de los aspectos más antiestéticos que se derivan de la edad madura.

Pero hay razones médicas que están realmente detrás de la pérdida de cabello excesiva.

>>> HAZ CLIC AQUÍ si quieres dejar de sufrir por la caída del cabello y comienza a ver donde antes no había pelo ahora si <<<

Derivaciones de la alopecia areata

Este tipo de alopecia se conoce como calvicie del punto, y se asemeja a la pérdida natural del cabello como la que se presenta cuando la gente va envejeciendo. Esta puede degenerar en dos formas diferentes de la enfermedad, la primera si se deja de tratar, es llamada alopecia total, en ésta el cuero cabelludo entero se convierte en calvo, mientras que la segunda, es conocida como alopecia universal, que es donde se pierde todo el pelo en todo el cuerpo.

Causas de está condición

La alopecia areata es a menudo asociada con trastornos de la tiroides, puesto que el equilibrio hormonal en el cuerpo es clave para estimular o apagar los folículos pilosos. Esta condición se puede agravar muy rápidamente, por lo que es muy importante tratarla antes de que pase a mayores. Algunos factores psicológicos o ciertas situaciones emocionales, pueden causar pequeños brotes de esta enfermedad, la pérdida de pelo puede regresar a veces automáticamente y el pelo crece nuevamente.

Tratamiento de la alopecia areata

Si tiene un caso grave de esta condición, el tratamiento más común son los esteroides, los cuales estimulan los folículos obstruidos o no funcionales. Lamentablemente, estos tratamientos pueden tener efectos secundarios comprometidos en el sistema hormonal de las personas, dando como resultado problemas de salud más delicados, por esta razón no pueden ser suministrados durante largos de períodos de tiempo.

Síntomas de la alopecia areata

Esta condición tiene una serie de síntomas comunes, que te ayudarán a detectar si tienes alopecia areata. De esta forma podrás iniciar con algún tratamiento tan pronto como sea posible  o con algunos de los remedios caseros.

 

  • Si posees una sensación de hormigueo en la zona donde has perdido cabello.

 

  • Tienes una pérdida irregular del cabello, generalmente en un lado del cuero cabelludo y ésta se da en un período de tiempo muy corto.
  • Puedes sacar fácilmente el cabello sano cerca de las zonas calvas.
  • El pelo se vuelve más delgado en la zona afectada.
  • La zona calva en el cuero cabelludo se siente completamente suave.

Remedios naturales para la alopecia areata

Los remedios caseros a menudo se convierten en alternativas para personas que sufren de alopecia areata., siendo la mejor solución a esta condición. Dependiendo de la ubicación geográfica, hay diferentes materiales y remedios caseros ya establecidos. Antes de utilizar algunos de estos métodos debes saber con seguridad que estás sufriendo de esta enfermedad.

Aquí están cuatro remedios naturales para curar naturalmente la alopecia areata:

Lavanda:

Ciertos estudios han evidenciado que la lavanda, cuando se frota en el cuero cabelludo en el punto de la calvicie inicial puede ralentizar o incluso revertir los efectos de la alopecia areata. Debes diluirlo en un aceite base antes de que lo apliques, por ejemplo un aceite de coco. Otros aceites, como el de romero, salvia y menta también pueden ayudar a estimular el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. De esta manera causarás que los folículos pilosos empiecen a crecer otra vez.

Algas y una dieta rica en vitamina C:

Consumir tanta vitamina C como sea posible, es una de las formas más saludables para reducir los efectos de la alopecia areata. Ésta se encuentra en frutas cítricas y vegetales de hoja verde. Los demás minerales y vitaminas que se concentra en algas también ayudan a estimular el crecimiento y la protección del cabello, que pueden ralentizar o revertir la condición.

>>> HAZ CLIC AQUÍ si quieres dejar de sufrir por la caída del cabello y comienza a ver donde antes no había pelo ahora si <<<

Remedios herbales:

Estos remedios que son populares en todo el mundo, son buenos para la pérdida de pelo y la alopecia areata. El uso de ginko biloba y la leche de cardo son acertados para resolver esta condición, puesto que  estimulan la circulación y el crecimiento de cabello nuevo y  ayudan a desintoxicar tu cuerpo y se ha vinculado con la protección de la salud del pelo, del cuero cabelludo y el cuerpo en general.

Cebolla:

En una grande de remedios naturales con cebolla, puedes conseguir la solución para trata la alopecia areata. Ésta se puede aplicar directamente sobre el cuero cabelludo. Debido al alto contenido de azufre ayuda a estimular la circulación y el nuevo crecimiento del pelo, mientras que la calidad antiséptica de este vegetal protege el cuero cabelludo de las infecciones o microbios que podrían contribuir a las condiciones de pérdida de cabello.

>>> HAZ CLIC AQUÍ si quieres dejar de sufrir por la caída del cabello y comienza a ver donde antes no había pelo ahora si <<<

Enjoyed this post? Share it!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *