5 formas de usar la cebolla para la caída del cabello

5 (100%) 1 vote

La caída del cabello se ha convertido en uno de los problemas capilares más comunes. Muchas mujeres y hombres tienen que afrontar esta condición más de lo que quisieran.

La cebolla y el jugo que se puede hacer con ésta es uno de los mejores y más eficaces remedios caseros para tratar la caída del cabello. Esto se debe a que este vegetal tiene un alto contenido de azufre que juega un papel fundamental en la estimulación de los folículos pilosos y la mejora de la circulación sanguínea.

Además, la cebolla también ayuda en la reducción de rotura de pelo y promover el crecimiento de cabello.

El alto contenido de azufre que tiene la cebolla ayuda a acelerar la producción de colágeno que promueve el crecimiento del cabello.

La caída del cabello se ve reducida con el uso del jugo de cebolla, que también posee un carácter antibacteriano que ayuda a combatir las infecciones del cuero cabelludo.

Por estas razones vamos a mostrarte cinco formas fáciles de usar la cebolla para tratar la caída del pelo.

Usa la cebolla para la caída del cabello

Mascarilla de jugo cebolla para el pelo

El jugo que se obtiene de la cebolla, resulta beneficioso para el tratamiento de la pérdida de pelo, así como para mejorar la regeneración de éste de forma natural.

Debes tomar unas 4 ó 5 cebollas crudas y quitarles la piel. Luego muélelas peladas, así obtendrás una pasta suave. A continuación, ponen esta pasta en colador de té y presiona suavemente para recoger el jugo de cebolla fresco. Te aplicarás este jugo en el cabello y el cuero cabelludo. Deja actuar durante 30 minutos y luego enjuágalo con champú suave.

Deberás repetir este tratamiento tres veces por semana si deseas obtener mejores resultados.

>>> HAZ CLIC AQUÍ si quieres dejar de sufrir por la ca?da del cabello y comienza a ver donde antes no había pelo ahora si <<<

El jugo de cebolla con aceites

Cuando combinas la cebolla con aceite de coco y aceite de oliva, éste jugo se vuelve mucho más eficaz en el tratamiento de la caída de cabello. Estos ingredientes te ayudan a controlar la pérdida de pelo, así como a fortalecer el cabello de forma natural.

Debes tomar 3 cucharadas de jugo de cebolla fresca (lo consigues realizando los pasos de la primera forma), 1 cucharada de coco y 1 cucharada de aceite de oliva. Mézclalo bien y aplícalo sobre todo el cabello y el cuero cabelludo y déjalo reposar durante al menos media hora.

Para finalizar debes enjuagar con champú suave.

Debes repetir el tratamiento tres veces por semana.

Jugo de cebolla con miel

Otra forma fácil de usar la cebolla para tratar la caída del cabello, es usándolo con miel para que el pelo recupere la fuerza perdida y reduzcas el problema al que te enfrentas.

Mezcla bien ¼ de taza de jugo de cebolla fresca con 1 cucharada de miel. Aplica esta pasta sobre el cuero cabelludo y masajea suavemente durante 10 minutos. A continuación, deja de 20 a 30 minutos antes de enjuagarte el cabello.

Se recomienda realizar esto diariamente para obtener los resultados adecuados, que tardarán varias semanas en mostrarse. Este tratamiento funciona perfectamente si se usa regularmente.

>>> HAZ CLIC AQUÍ si quieres dejar de sufrir por la ca?da del cabello y comienza a ver donde antes no había pelo ahora si <<<

Cebolla y champú

Debes pelar unas cebollas y luego cortarlas en cubitos, una vez que lo hayas hecho, tiene que  meter los trozos de cebolla en tu champú de uso frecuente y dejarlo durante siete días.

Pasados los siete días, empieza a usarlo de la siguiente manera: frótalo en el cuero cabelludo durante unos 15 minutos. Enjuaga con abundante agua.  

La cebolla está fortificada con una enzima conocida como la catalasa, que contiene propiedades antioxidantes que retrasan los daños celulares.

Por esta razón la aplicación de antioxidantes ayuda a detener o reducir al mínimo la caída del cabello, además de prevenir el envejecimiento prematuro, en especial la aparición de las canas a temprana edad.

Jugo de cebolla con ron

La última forma que te presentaremos para usar la cebolla en el tratamiento de la caída del cabello, es mezclarla con ron.

Debes pelar de 2 a 3 cebollas y cortarlas en trozos pequeños. Luego los pondrás en un vaso que hayas llenado previamente con ron. Deja en remojo durante toda una noche.

En la mañana siguiente, cuélalo y usa la mezcla resultante para enjuagar tu cabello. También lo puedes usar para masajearte el cuero cabelludo antes de lavar el cabello con champú suave.

Se recomienda repetir este tratamiento dos o tres veces por semana, así podrás evitar la caída del cabello y su rotura.

Enjuague de jugo de cebolla en el cabello

Cebolla jugo de enjuague es una de las maneras más fáciles de usar jugo de cebolla para curar problema de la caída del cabello de forma natural. Tome 4-5 cebollas medianas y pelar la piel. Cortarlos en trozos y añadir a 1 litrode agua y hervir durante 10-15 minutos. Se deja enfriar y colar esta mezcla. Utilice esta mezcla para lavar el cabello después del champú regular. Para deshacerse del olor acre de este jugo de la cebolla de enjuague, lave el cabello con un champú suave.

>>> HAZ CLIC AQUÍ si quieres dejar de sufrir por la ca?da del cabello y comienza a ver donde antes no había pelo ahora si <<<

Enjoyed this post? Share it!

 

Una idea sobre “5 formas de usar la cebolla para la caída del cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *