2 tratamientos para la caída del cabello

Una de las preguntas que nos hacemos es cual es el tratamiento para la caída del cabello que mejor resultado nos da. Uno de los atractivos físicos de las personas, ya sean hombres o mujeres es el cabello. La gran mayoría de nosotros estamos constantemente en la búsqueda de poder lucir un cabello no solamente brillante sino que además este sea brillante. Tratamiento para la caída del cabello.

Pero sin embargo, un porcentaje muy alto de las personas siempre estamos luchando con el mejor tratamiento para la caída del cabello o para prevenir la alopecia, ya que es uno de los problemas más comunes y además sumamente difícil de poder tratar.

Es estimativo que en nuestro cuero cabelludo contamos con aproximadamente 100 mil hebras de cabello, pero también es normal que se caigan por día entre 50 y 100 de estas, pero cuando la caída del cabello supera ese límite, debemos de comenzar a buscar un tratamiento para la caída del cabello.

 

¿Por qué se cae el cabello?

Son muchos los factores que pueden desencadenar en la caída del cabello y en un problema grave de alopecia, es por eso que debemos de buscar cuanto antes alguno de los tratamientos para la caída del cabello.

Principales causas de las caídas del cabello:

  • El envejecimiento
  • Efectos ambientales
  • El estrés
  • Factores genéticos
  • Desequilibrio hormonal
  • Consumo de tabaco en exceso
  • Infecciones en el cuero cabelludo
  • Ciertos medicamentos
  • Algunas enfermedades

Pero por suerte hoy en día existen muchos tipos de productos y tratamientos naturales para la caída del cabello, para evitar que la alopecia empeore y para poder recuperar la belleza, y lo que es mejor de todo es que no hay que gastar una gran cantidad de dinero para poder lograr ese resultado en corto tiempo.

Pero en lugar de gastar cuantiosas sumas de dinero podemos utilizar ingredientes naturales para contrarestar la caída del cabello y evitar de esta manera la alopecia.

Tratamientos naturales para curar la alopecia

Tratamiento para la caída del cabello # 1

Cocimiento de raíces de ortiga menor o mayor con vinagre contra la caída del cabello y para la conservación.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 200 gramos de raíces troceadas de ortiga fresca
  • 100 ml de vinagre puro

Elaboración

En un recipiente debemos de poner a hervir el agua, el vinagre y las raices de ortiga por 10 minutos. Se retira del fuego y se tiene que dejar enfriar. Después debemos de colarlo dentro de una botella y queda listo para poder ser utilizado.

Aplicación

Debemos de aplicarlos de 1 a 2 veces al día con fricciones, según sea la caída del cabello. Por lo general se realiza una vez al día, ya sea en la mañana o por la noche antes de acostarnos. Para poder realizar las fricciones debemos de hacerlo con las yemas de los dedos durante 4 minutos sobre el cuero cabelludo.

Nota: Cuando aplicamos este tratamiento para la caída del pelo no debemos de aplicar ningún producto químico, ya sea champú o cualquier otra loción. Debemos de lavar la cabeza con jabón neutro.

Tratamiento para la caída del cabello # 2

Cocimiento de raíces de ortiga menor o mayor con vinagre y romero contra la caída del cabello y la caspa.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 500 ml de vinagre puro
  • 200 gramos de raíces de ortiga
  • 100 gramos de hojas y tallo de romero

Elaboración

En un recipiente debemos de poner a hervir el agua con el romero y la ortiga y el vinagre por 10 minutos a fuego moderado. Se retira del fuego y se cuela en botellas y ya queda listo para el uso.

Aplicación

El tratamiento se debe de ralizar 3 o 4 veces a la semana durante algunos meses, se debe de aplicar con fricciones en el cuero cabelludo, por las mañanas y se debe de lavar con jabón neutro.

Nota: Algunas personas después que se lava el cabello suelen masajearse con acete de oliva virgen, este aceite se suele calentar un poco y se debe de aplicar sobre el cuero cabelludo 2 o 3 veces a la semana. Este tratamiento para la caída del cabello es ideal para fortalecer el cuero cabelludo. Se debe de realizare de 2 a 4 meses a la año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *